¡¡¡Bienvenidos!!!

¡Hola alumnos!

Bienvenidos a mi Blog. Aquí podremos compartir informaciones acerca de la cultura de los países hispanohablantes, sus curiosidades, noticias, contenidos pragmáticos y gramaticales y mucho más...¡diviértanse!

Profesor Leandro. ☺

martes, 15 de febrero de 2011

Planejamento 1º Bimestre – Espanhol – 9º ano


·         Repaso de los tiempos verbales:

ü  Presente de Indicativo
Ø  (Yo) Hablo y tú no me escuchas.

ü  Pretérito Imperfecto de Indicativo
Ø  En mi niñez me gustaba cantar.
Ø  Todas las tardes salía con su abuela.
Ø  Era una persona alegre.

ü  Pretérito Indefinido de Indicativo
Ø  Llegó a casa muy cansado.
Ø  Ayer conocí una muchacha muy guapa.
Ø  Mis últimas vacaciones fueron cinco años atrás.

ü  Pretérito Perfecto de Indicativo
Ø  He comido mucho hoy.
Ø  Este verano ha sido muy caliente.
Ø  Picasso ha maravillado al mundo con su genialidad.

ü  Expresiones de humor

·         Los artículos

ü  Los indeterminados

ü  Los determinados
Ø  Particularidades de los artículos determinados
Ø  Omisión del artículo determinado

ü  El artículo neutro “LO”

·         Repaso de Futuro de Indicativo

ü  Futuro Simple (Imperfecto) – verbos irregulares
Ø  En las próximas vacaciones viajaremos.
Ø  No matarás.
Ø  Seguramente llegará antes de lo combinado.

ü  Futuro Compuesto
Ø  Cuando lleguen las vacaciones ya habré terminado mis tareas.
Ø  ¿Habrán llegado ya?
Ø  Jamás se habrá visto tanto amor.
Ø  Habrá sido muy grosero, pero pienso que debemos perdonarlo.

ü  Participios – Regulare e Irregulares



·         Los pronombres átonos
Ø  Compré un regalo para Maria.
Lo compré para Maria.
Se lo compré.    

·         Condicional

ü  Condicional Simple (potencial) – verbos regulares e irregulares
Ø  Pensé que irías.
Ø  ¿Podrías pasarme la sal?
Ø  ¿Me encantaría ir a España?
Ø  Tendrías que hacerlo lo más pronto posible.

ü  Condicional Compuesto
Ø  Presté el libro pensando que no lo habría leído.

·         Presente de Subjuntivo
Ø  ¿Quieres que me quede aquí?
Ø  Tal vez salgamos temprano.
Ø  ¡Qué disfrute el viaje!
Ø  Sea lo que sea.
v  Quizás… / Ojalá… / Tal vez… / Posiblemente… / Probablemente… / Cuando… / Es posible que… / Mientras…

·         Los pronombres: posesivos y demostrativos

ü  Átonos y tónicos
Ø  Ésta es mi casa. (átono)
Ø  Esta casa es mía. (tónico)

·         Repaso de los Pretéritos de Subjuntivo

ü  Pretérito Perfecto
Ø  No creo que haya salida.

ü  Pretérito Imperfecto
Ø  Si ganara/ganase la lotería compraría un campo.

ü  Pretérito Pluscuamperfecto
Ø  No parecía que hubiera/hubiese llovido por la mañana.
Ø  Si hubieras/hubieses descansado mejor, no te habrías dormido en clase.

·         Los Pronombres Complementos (Directo e Indirecto) y Reflexivos
Ø  Me levanto todos los días a las 5:50 de la mañana. (levantarse)

·         Proyecto 1º Bimestre: CINEMA

ü  “Set” de filmación
ü  Filmes más conocidos – sinopsis
ü  Propagandas




1 comentario:

  1. profssor
    para quando é aquele seu trabalho?
    fale no meu blog como um comentario
    http://dennissacciotti.blogspot.com/
    esse é o endereço
    valeu professor

    ResponderEliminar